Público
Público

Rivera: "Dinamarca es una potencia, pero debemos creer en nosotros"

EFE

El seleccionador español Valero Rivera no dudó en reconocer las dificultades que entrañará derrotar a Dinamarca, con quien finalmente se enfrentará España en las semifinales del Mundial, aunque como recalcó, la selección puede lograrlo si sigue creyendo en sí misma como hasta ahora.

"Dinamarca es una potencia, un equipo consolidado, acostumbrado a estar en el podio, pero nosotros tenemos que creer en nosotros mismos, porque al igual que ellos llegamos invictos a la semifinal", señaló Rivera.

En este sentido, el preparador español aseguró que la clave para poder doblegar a los daneses, que ya se impusieron a España en el pasado Europeo de Austria en la lucha por el quinto puesto, será mantener la misma intensidad defensiva que ha mostrado hasta ahora en todos sus partidos el conjunto español.

"Tenemos que seguir con nuestro trabajo y, especialmente, apretar mucho en defensa, una de las armas que nos ha permitido llegar hasta aquí, por que ellos son un equipo que domina todas las facetas del juego", explicó el seleccionador.

Un Valero Rivera que no se mostró especialmente preocupado por el ambiente adverso que se encontrará el próximo viernes (20:30) en el Kristianstad Arena, donde se prevé una afluencia masiva de aficionados daneses.

"Dinamarca ha jugado en casa siempre, incluso hoy contra Suecia se notaba que había casi más daneses que suecos, pero durante todo el Mundial hemos jugado con equipos que arrastraban más aficionados que nosotros, así que no nos tiene que influir demasiado", concluyó el seleccionador español.

Más noticias de Política y Sociedad