Este artículo se publicó hace 15 años.
Roban abejas para investigación a científicos británicos
Varios miles de abejas que eran partede un proyecto de investigación neurocientífico fueron robadosde una universidad británica.
Policía de la región escocesa de Tayside estabarecolectando información el martes luego de que se robarancuatro colmenas con miles de abejas negras de Gran Bretaña deuna escuela de Medicina de la ciudad de Dundee.
"Este robo indudablemente dañará nuestra investigación",dijo el doctor Chris Connolly, investigador líder del proyecto,quien informó de la desaparición de las abejas el domingo.
En un comunicado, el experto describió a las abejas como"muy especiales" y añadió que debería ser muy fácilidentificarlas si se ponen en venta.
Las colmenas son parte de un proyecto de 3,3 millones dedólares del Centro de Neurociencias de la Escuela de Medicinade la Dundee University, que está investigando el posibleefecto de los pesticidas sobre el aprendizaje y salud de lasabejas.
La policía indicó que estaba tras la pista de una camionetablanca y dos hombres que fueron vistos en la zona alrededor delas 0900 GMT del domingo 8 de mayo.
Connolly señaló que cree que las abejas habrían sidorobadas para la cría y reproducción o para la venta aapicultores especializados.
"Claramente, quien sea que hizo esto sabe lo que estabahaciendo y cómo manejar abejas", añadió el experto.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.