Público
Público

Robert Redford asegura que "Bush es un líder malévolo, miope y tirano"

El actor y director estadounidense ha hablado para una revista mexicana

EFE/PÚBLICO.ES

El veterano actor y director estadounidense Robert Redford calificó al presidente de su país, George W. Bush , como "un líder malévolo, miope y tirano", en una entrevista que publica este mes Playboy México , cuyo contenido ha dado a conocer la revista.

"Comienzas a preguntarte si somos solo otro imperio como el otomano o el romano, el cual aplastaba y destruía por arrogancia", apuntó el actor.

Redford se pregunta: "Cuando tenemos a un Nerón -eso es lo que Bush es- ¿cuantos recursos tenemos para jugar antes de que se terminen?".

El actor habla también de un proyecto truncado para hacer una versión fílmica con su compatriota y amigo Paul Newman del libro "A walk in the woods".

"El tiempo pasó y Paul ha envejecido rápidamente. Creo que las cosas se han deteriorado para él", apuntó Redford, que describió cómo Newman le llamó hace dos meses y le comunicó su intención de retirarse.

"La película estaba escrita y todo. Me rompe el corazón", concluyó el actor en el anticipo de la entrevista hecho público.

Más noticias de Política y Sociedad