Público
Público

Roberto Bermúdez (Camper) afirma que su objetivo ahora es "acabar en el podio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El regatista coruñés Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro, segundo patrón del 'Camper' hispano-neozelandés, ha comentado hoy en declaraciones a EFE que "si no le ocurre una desgracia el 'Groupama' es materialmente el ganador de esta edición y para nosotros el objetivo final es estar en el podio".

Empatado en la tercera posición de la general con el 'Telefónica' español, el gallego explica lo difícil que se lo están poniendo sus rivales directos. "Realmente es complicado navegar contra tres rivales como 'Groupama' 'Puma' y 'Telefónica' que son superiores en a nosotros en ciertos rumbos y no somos capaces de seguirles. Aún así tenemos otras bazas que pueden neutralizar esa superioridad y vamos a usarlas".

Tras nueve meses de competición su balance es positivo al respecto de la actuación del equipo. "Quizás un problema que hemos tenido en la preparación de esta edición ha sido que los tres rivales directos tuvieron un barco para entrenar antes de que nosotros pudiésemos tener el nuestro y esto se nota. Estoy seguro que hay cosas que hubiésemos podido mejorar con más horas de preparación".

A sólo cinco puntos del 'Puma' estadounidense, tanto 'Camper' como 'Telefónica' no han renunciado al segundo puesto de la general. Bermúdez considera que "no sé si el 'Telefónica' está moralmente 'tocado' desde que perdió el liderato, pero desde Brasil está atravesando una racha muy mala; lo único que espero es que no despierte en lo que queda de prueba porque si lo hace va a ser muy difícil el superarles".

El tema de la elección por parte del Comité Olímpico Español de Rafa Nadal como abanderado de España en los JJ.OO. de Londres también ha sido analizado por 'Chuny'. "Como regatista olímpico -compitió en la clase Star en Atenas 2004- y teniendo en cuenta que la vela es el deporte que más medallas ha dado a España en las Olímpiadas, está claro que me hubiese gustado que Iker o Xabi hubiese sido el abanderado de España en Londres, pero hay que aceptar una decisión que ha sido unánime y Rafa Nadal ha sido el elegido. Es también un gran deportista y quizás tiene más repercusión mediática que la de los éxitos españoles en vela".