Público
Público

Roberto Saviano, elegido "estrella" del año por la revista "Rolling Stone"

EFE

El escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia napolitana, ha sido elegido ahora la "estrella" del 2008 por la edición de la revista musical "Rolling Stone" de Italia, una nueva muestra de cómo la repercusión de su libro "Gomorra" ha ido más allá de la literatura.

Autor de una obra que desentraña las actividades de la Camorra, que ha proporcionado información importante para la lucha contra la mafia napolitana, Saviano protagoniza la portada del último número de la edición italiana de la revista musical, que saldrá a la venta mañana.

La revista apunta los méritos del escritor de 29 años. "Su 'Gomorra' (en la que se ha basado el filme del mismo título), es indiscutiblemente el texto italiano más leído en el mundo de los últimos años", asegura el director de la "Rolling Stone", Carlo Antonelli, en el editorial del próximo número de la publicación.

"Las detenciones de los protagonistas del libro, las amenazas de muerte y el increíble deceso de la pobre (cantante surafricana) Miriam Makeba después de un concierto en su honor han creado en torno a Saviano un cortocircuito entre realidad y ficción hasta hoy inédito y vertiginoso", añade.

La revista musical lo compara con una estrella del rock por su capacidad de congregar a admiradoras que se pelean por conseguir un autógrafo suyo "como si fuera Barack Obama".

Antonelli destaca también todas las firmas de apoyo que ha recibido tras anunciar su decisión de dejar Italia ante las amenazas de muerte de la mafia que ha recibido.

El propio Saviano agradece el título en la propia publicación musical, en cuya portada el joven escritor aparece mirando de perfil con un gesto desafiante.

El autor, quien agradece los apoyos recibidos, destaca que "aunque muchos miles de jóvenes lean en las calles espontáneamente mis palabras", su vida se ha convertido en un "infierno".

No obstante, destaca que, más allá de que para su vida personal escribir el libro haya podido ser "un error...ha comenzado algo en el país que no se detendrá".

Añade que, además de ser: "odiado por los camorristas y difamado para restarme autoridad. Siento también un gran afecto en torno a mí y a mis palabras".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias