Público
Público

Roca declarará hoy como imputado por la compra del Xerez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca declarará hoy como imputado en una pieza separada del "Caso Malaya", en relación con la compra, a través de supuestos testaferros, del 50 por ciento del Xerez Club Deportivo.

Además de Roca, también deberán comparecer por esta causa ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, el ex presidente del club José María Gil Silgado, el empresario granadino José Ávila Rojas y el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, han señalado a Efe fuentes judiciales.

Recientes informes policiales han dejado acreditado que Roca fue propietario mediante dos sociedades instrumentales del 50 por ciento del club durante las temporadas 2002/2003 y 2003/2004, en unas fechas en las que el equipo de fútbol se encontraba en Segunda División.

El magistrado del "Caso Malaya" ha acordado la adopción de medidas procesales contra los implicados en esta operación, entre los que se encuentran también una serie de personas que presuntamente actuaron como testaferros.

Roca utilizó las sociedades mercantiles Oven Five SL y Jovibel 2000 SL para hacerse con el 50 por ciento de las acciones del Xerez SAD y de los cuantiosos derechos de explotación asociados al equipo.

Según estos informes, la operación financiera fue diseñada por el despacho de abogados madrileño Sánchez Zubizarreta, algunos de cuyos miembros se encuentran procesados por el "Caso Malaya", y por otro bufete de letrados de Sevilla.

Además de por esta causa, Roca ha sido citado también hoy para declarar como imputado en unas diligencias que sigue el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, según han señalado a Efe fuentes de la defensa del ex asesor urbanístico.