Este artículo se publicó hace 15 años.
Roca presenta un ERE de un año para 1.990 trabajadores
El grupo de saneamientos Roca ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 1.990 trabajadores durante un periodo aproximado de un año, según dijo el lunes el grupo catalán.
Con el ERE, motivado por el parón del mercado de vivienda en España, Roca "espera poder adaptar sus necesidades productivas a las demandas actuales del mercado, tanto en obra nueva como en el mercado de reformas".
Roca indicó que la desaceleración del sector de la construcción y la recesión en la que está entrando la economía española "han provocado un constante descenso en las ventas", que no ha podido contrarrestar con los ajustes de producción realizado en 2008.
"Las medidas adoptadas hasta ahora han sido insuficientes para absorber el abundante stock disponible al mismo tiempo que provocan un incremento en los costes de producción por la infrautilización de la capacidad productiva de las instalaciones", explicó en un comunicado.
Roca tiene previsto un calendario de reuniones con el comité de empresa para la próxima semana con el fin de negociar la aplicación de la medida, que afectará a las plantas de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.