Público
Público

Roche mejora oferta por Illumina a 6.700 millones dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Martin de Sa'Pinto

Roche Holding mejoró su oferta porIllumina a 6.700 millones de dólares tras conversar con losaccionistas de la firma de secuencias de genes, en un intentopor conseguir el respaldo de un reacio directorio a negociar suventa.

El fabricante suizo de medicamentos dijo el jueves que ahoraestá ofreciendo 51 dólares por acción, un alza de un 15 porciento respecto su oferta inicial de 44,50 dólares. Rochenecesita cosechar el respaldo de los inversores antes a laasamblea general de Illumina el próximo mes.

"Es una oferta justa y considero que está comenzando aofrecer a los accionistas de Illumina parte del valor de lacorporación", dijo el analista de Vontobel, Andrew Weiss.

"También es una indicación de que alguna gente estárespaldando a Roche. Eso puede ser suficiente para llevar a lagerencia de Illumina a la mesa y discutir la oferta", agregó.

La oferta original de Roche -realizada en enero- fuedescartada por Illumina por ser demasiado baja y la firma adoptóla estrategia denominada píldora venenosa, un movimiento con susactuales accionistas para frenar a un comprador hostil.

Franz Humer, presidente de Roche, dijo en una carta alpresidente ejecutivo de Illumina Jay Flatley que la compañíahabía decidido incrementar la oferta tras "discusionesproductivas" con los accionistas y después de observar lasreacciones del mercado tras la oferta original.

"Si continúan negándose a negociar con nosotros, notendremos otra opción más que continuar en nuestro esfuerzo porrealizar una transacción unilateral", manifestó.

Más noticias en Política y Sociedad