Público
Público

Rockets y Jazz asustan; Nowitzki estableció la marca de equipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No entraban al principio de temporada entre el grupo de los equipos favoritos a conseguir el título en la Conferencia Oeste, pero los Rockets de Houston y los Jazz de Utah volvieron a demostrar con su juego y triunfos que tienen más potencial que otros candidatos elegidos por los expertos.

La maquinaria de los Rockets sigue imparable y el equipo consiguió 18 triunfos consecutivos, seis sin su pívot estrella, el chino Yao Ming, esta vez en el duelo con los Hornets de Nueva Orleans para conseguir el segundo puesto de la División Suroeste.

Mientras que los Jazz le dieron una lección de baloncesto a los inconsistentes Nuggets de Denver para consolidarse como líderes de la División Noroeste.

Los Rockets continúan sin ceder terreno y esta vez tuvieron como víctimas a los Hornets, al vencerlos 106-96, para ganar sus últimos nueve partidos por al menos 10 puntos, nueva marca de equipo.

El equipo de Houston, séptimo en la historia de la liga con 18 triunfos, tiene la racha triunfal más amplia en la liga, después de las 19 victorias seguidas que consiguieron los Lakers de Los Angeles en la temporada 1999-2000.

De nuevo el escolta Tracy McGrady dirigir la victoria al conseguir 41 puntos, cuarta vez que ha logrado 40 o más tantos en lo que va de temporada, mientras que el equipo estableció la mejor marca la temporada con 14 triples, nueve logrados en el segundo cuarto, la segunda mejor en la historia de la NBA.

Otro equipo ganador son los Jazz, que sumaron cinco triunfos seguidos al vencer 132-105 a los Nuggets y confirmaron que pueden ser el equipo más difícil de batir cuando llegue la recta final de la competición.

El pívot Mehmet Okur anotó seis canastas de tres puntos, aportó un total de 27 tantos y logró 11 rebotes para dejar a los Jazz con marca de 42-22.

Los Celtics de Boston tampoco brindan oportunidades a sus rivales y ya consiguieron ocho triunfos seguidos, al ganar 119-89 a los Grizzlies de Memphis, en un partido sin ninguna historia.

Boston, clasificado para la fase final, tuvo al escolta Ray Allen con 23 puntos y al alero Paul Pierce que llegó a 19, para dejar su marca con 48 triunfos y sólo 13, la mejor de la liga.

Los Celtics, que poseen un boleto para la fase final, consiguieron ventaja desde el principio del partido y los Grizzlies no pudieron reducir la desventaja a menos de 10 puntos después de los cinco primeros minutos del primer periodo.

Los Magic de Orlando fueron los únicos líderes que no soportaron la presión y perdieron 95-194 ante los Warriors de Golden State, otro equipo de la Conferencia Oeste que puede dar más de una sorpresa a los considerados favoritos a luchar por el título. El base Baron Davis anotó 33 puntos.

El alero LeBron James anotó 38 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron 103-95 a los devaluados Pacers de Indiana, en el duelo de equipos de la División Central.

El escolta Joe Johnson anotó 39 puntos y empató su mejor anotación en la campaña para que los Hawks de Atlanta derrotasen 97-94 a los Heat de Miami, el peor equipo de la liga.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 34 puntos y se convirtió en el líder anotador en la historia de los Mavericks de Dallas que ganaron por 111-91 a los Nets.

Nowitzki llegó a un total de 16.644 puntos, uno más que el alero panameño Rolando Blackman. Nowitzki lo logró en 743 partidos, mientras que Blackman lo hizo en 865.

El partido fue el primero que disputaron ambos equipos desde que el pasado mes completaron el traspaso de los bases Jason Kidd y Devin Harris y ambos no tuvieron su mejor actuación.

Kidd se quedó con sólo tres puntos ante su ex equipo de los Nets, aunque repartió 13 asistencias, mientras que Harris en su vuelva al American Airlines Center de Dallas, también notó la presión de enfrentarse ante sus ex compañeros y anotó nueve puntos (3 de 12 tiros de campo).

El alero Jason Richardson lideró el ataque con 34 puntos y los Bobcats de Charlotte derrotaron 100-97 a los Wizards de Washington.

El escolta Brandon Roy anotó ocho de sus 27 puntos en la prórroga y los Trail Blazers de Portland ganaron 120-114 a los Knicks de Nueva York.