Este artículo se publicó hace 15 años.
Roddick elimina a Robredo en octavos de Australia
El tenista estadounidense Andy Roddick venció el domingo a Tommy Robredo por 7-5, 6-1 y 6-3 en octavos de final del Abierto de Australia, ampliando su registro perfecto contra el español a 10 victorias.
El séptimo favorito, quien sólo ha cedido un set ante Robredo en 10 encuentros, abrumó a su rival y consiguió la victoria en una hora y 47 minutos de juego.
Roddick, de 26 años, ha llegado tres veces a las semifinales en Melbourne Park en sus siete visitas anteriores a Australia, pero no ha logrado acceder a la final.
Su rival en cuartos de final será el ganador del encuentro entre el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, que derrotó al finalista de 2006, el chipriota Marcos Baghdatis.
Djokovic, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-1, 7-6 (7-1), 6-7 (5-7) y 6-2 frente al chipriota en el estadio principal Rod Laver Arena.
El serbio, cuya confianza fue creciendo de manera firme a medida que avanzó en el torneo, apabulló a Baghdatis en el primer set, al ganar el parcial en sólo 25 minutos de juego, y luego se recuperó de una rotura para adjudicarse el segundo en un "tiebreak".
El chipriota, finalista en Melbourne Park hace tres años, se llevó el tercer set en otro desempate, pero en el cuarto cedió dos juegos con su saque, lo que resultó determinante para que Djokovic lograra la victoria.
El encuentro finalizó a las 2.26 de la madrugada del lunes, hora local.
Anteriormente, el número dos del mundo, Roger Federer, remontó una desventaja de dos sets para lograr una victoria por 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-2 contra Tomas Berdych, conservando sus esperanzas de ganar su título 14 de grand slam en Australia.
El suizo Federer, que está buscando igualar el récord de Pete Sampras en títulos de torneos grand slam, pareció desganado en el comienzo de su partido de cuarta ronda contra el checo, antes de que recuperara su juego en la mitad del tercer set.
El segundo favorito tuvo varias oportunidades para ganar juegos decisivos en cada uno de los sets iniciales, pero Berdych, vigésimo cabeza de serie, logró conectar un excelente servicio, una rápida devolución o un tiro ganador para restar velocidad a Federer.
Sin embargo, después de que Berdych fallara un remate cuando estaba 3-4 en contra en el tercer set, Federer tomó la iniciativa y mejoró drásticamente su juego para llevarse el partido en tres horas y 29 minutos, avanzando a los cuartos de final.
El maestro suizo se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Martín del Potro, quien venció el domingo al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.