Público
Público

Roddick se retira lesionado del Masters de Shanghái

Reuters

El tenista estadounidense Andy Roddick se retiró el martes del Masters 1.000 de Shanghái cuando no había completado el primer set de su partido de segunda ronda frente al suizo Stanislas Wawrinka.

El jugador de 27 años y cuarto favorito en Shanghái, quien el lunes lanzó un duro ataque contra el extenuante calendario del circuito, estaba 4-3 arriba y a punto de concretar un punto de 'break' cuando dijo basta al intentar devolver un revés de su rival.

"Fue suficiente para hacerme detener un partido de tenis (...) más allá de eso no sé, esa no es mi profesión", declaró el número seis del mundo.

Roddick, quien también se había retirado por una lesión de hombro en su último choque ante Wawrinka, venía de no poder defender su título en el Abierto de China al perder en el debut en Pekín la semana pasada.

El lunes, el estadounidense pidió a la ATP que permita a los principales jugadores tomarse un receso en medio de la temporada o asumiría el riesgo de cortar las carreras de tenistas de primer nivel como Roger Federer y Andy Murray, quienes están ausentes en China por problemas físicos.

"Creanme, nosotros estamos tan frustrados como ustedes (los aficionados chinos) por no estar aquí", remarcó Roddick.

El oriundo de Nebraska aún no se aseguró un lugar en la Copa de Maestros de fin de año.

En otros partidos de la jornada, el español Nicolás Almagro derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-7, 6-1 y 7-6.

Mientras en segunda ronda, el chileno Fernando González batió en sets corridos al brasileño Thomaz Bellucci.

González, décimo preclasificado del torneo que se disputa en superficie dura en la capital financiera de China, se impuso sin problemas por 6-3 y 6-4 ante un Bellucci que no impuso demasiada resistencia.

El chileno, número 12 del mundo, deberá ahora hacer frente a un complicado duelo ante el ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito del torneo, quien venció por 6-4 y 6-2 a su compatriota Igor Kunitsyn.

Davydenko se convirtió en el primer hombre en alcanzar los octavos de final tras haber tenido una tarea bastante simple en la pista principal del complejo chino, construida especialmente para el torneo de este año.

El ruso llegó a la final de la última edición de la Copa de Maestros el año pasado en Shanghái, y ahora está en la puja por conseguir uno de los tres lugares que quedan vacantes para el certamen que cerrará la actual temporada en Londres el mes próximo.

En tanto, el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt neutralizó el poderoso servicio del estadounidense John Isner y logró una cómoda victoria por 6-2 y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 que entrega 3,24 millones de dólares en premios.

El australiano de 28 años, quien ya logró subir al puesto 23 del ranking mundial tras haber salido de entre los primeros 100 por una cirugía de cadera, produjo muy buenas devoluciones para contrarrestar el saque de su rival.

Isner consiguió apenas cinco aces y cometió un total de 37 errores no forzados, permitiendo que Hewitt avanzara a segunda ronda para medirse allí con el francés Gael Monfils, quien aplastó a su compatriota Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 6-2.

Por su parte, el checo Radek Stepanek, cabeza de serie número 13, también superó la segunda instancia y se metió en octavos al derrotar por 7-5 y 6-4 al alemán Andreas Beck.

Su compatriota Tomas Berdych también avanzó, aunque a segunda ronda, al imponerse por 7-6 (10-8), 3-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, duodécimo preclasificado.

En otros partidos de primera ronda jugados el martes, el sueco Robin Soderling, noveno cabeza de serie, batió por 6-3 y 6-4 al rumano Victor Hanescu, mientras que el croata Ivan Ljubicic ganó al francés Julien Benneteau por 6-3, 3-6 y 6-1.

Además, el alemán Tommy Haas, favorito número 15, superó por 7-6 (7-5) y 6-4 a su compatriota Benjamin Becker, y ahora enfrentará al también teutón Rainer Schüttler.

Más noticias de Política y Sociedad