Este artículo se publicó hace 14 años.
Rodríguez, a semifinales de 60 lisos, Mocholí eliminado
Ángel David Rodríguez, plusmarquista español de 100 metros, se clasificó por segunda vez consecutiva para las semifinales de 60 de los Mundiales en sala al conseguir la victoria en la quinta serie con un tiempo de 6.67, mientras Iván Mocholí se quedó a una centésima de pasar la primera criba.
Cuatro veces campeón de España de 60 lisos, Rodríguez llegaba a Doha con un registro de 6.60 y el doble objetivo de superar la primera ronda y acercarse lo más posible al récord nacional de Venancio José Murcia (6.58), que ya tiene nueve años.
Le cupo en suerte una calle central, la cinco, y aunque arrancó muy mal (234 milésimas), la salida nula del suizo Rolf Fongue obligó a repetir la partida. Esta vez Rodríguez dejó los tacos en 176 milésimas y progresó hasta ganar en 6.67. Mañana, a las 16.40 (14.40 en España) correrá las semifinales, ronda que alcanzó también hace dos años en Valencia.
Para Mocholí, en posesión de una mejor marca de 6.68, sobrevivir a la primera criba estaba mucho más difícil. Era el cuarto más rápido entre los contendientes pero sólo pasaban los tres primeros y otros tres en la repesca al cabo de siete series.
El valenciano salió bien (168 milésimas) y estuvo en la pelea, pero en el último instante el nigeriano Peter Emelieze, con 6.78, le batió por una centésima.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.