Público
Público

Rodríguez: "Tenía buenas sensaciones y referencias de la llegada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón español de fondo en carretera, Joaquín Rodríguez, del Caisse d'Epargne, comentó que no fue nada fácil su primera victoria de la temporada'08, la tercera etapa que unió las ciudades de Gubbio y Montelupone de la prueba italiana Tirreno-Adriático y que la clave fue que tenía buenas sensaciones y referencias de la dura llegada.

Joaquín Rodríguez comentó: "Es uno de los triunfos más importantes de mi carrera. Estoy muy satisfecho con esta victoria y me hace soñar con el podio final, aunque tengo respeto a la quinta jornada, a la crono larga de la prueba, pues no es mi punto fuerte y por ello puede ocurrir cualquier cosa".

El ciclista catalán, que debutó como profesional en la temporada 2000, agregó: "Las cosas no me salieron del todo bien en la jornada anterior, ya que no pude meterme en la fuga que resulto ser la buena, pero me encontré bien durante todo el día".

"El trazado de la tercera etapa -agrego Rodríguez- era muy diferente. Sabía que era un itinerario muy duro, especialmente en la parte final con rampas que llegaban hasta el veinte por ciento de desnivel. Dosifique bien y tuve fuerza para dar las últimas pedaladas con más intensidad que mis compañeros de grupo".