Público
Público

Romney achaca su derrota a "regalos" de Obama a hispanos, jóvenes y negros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exaspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, justificó hoy su derrota en las presidenciales de la pasada semana ante el presidente demócrata, Barack Obama, por sus "regalos" a grupos determinados como hispanos, afroamericanos y jóvenes.

En una conferencia telefónica con donantes de su campaña, el exgobernador de Massachusetts aseguró que la campaña de Obama "se centró en dar a determinados grupos un gran regalo, hizo grandes esfuerzos en pequeñas cosas".

"Por cierto, estas pequeñas cosas suman billones de dólares", agregó en referencia a la abultada deuda de EE.UU.

Entre ellas, Romney citó la comunidad de jóvenes estudiantes a los que, dijo, el presidente Obama "perdonó los intereses de sus deudas estudiantiles".

Asimismo, explicó que "los anticonceptivos gratis fue un gran regalo para las jóvenes mujeres universitarias".

En este sentido, subrayó que el plan de reforma sanitaria, conocido como "Obamacare", que amplía la cobertura sanitaria obligatoria fue decisivo.

"La promesa del plan sanitario de cobertura a perpetuidad fue altamente motivador entre aquellos votantes que ganan entre 25.000 y 35.000 dólares al año que no estaban cubiertos, así como a los votantes hispanos y afroamericanos", señaló Romney en declaraciones recogidas por el diario Los Angeles Times.

Según los sondeos, Obama obtuvo el respaldo del 93 % de los votantes afroamericanos y del 71 % de los hispanos.

Aprovechó también la ocasión para agradecer el apoyo a sus donantes y mostró su decepción por no haber logrado la victoria.

"Siento mucho que no lográsemos ganar. Sé que esperabais que lo hiciera, nosotros lo esperábamos. Estuvo cerca, pero cerca no es suficiente en este negocio", afirmó Romney.

Por último, señaló que junto con su equipo está tratando de evaluar cómo mantener al conjunto de donantes unidos para "mantenerlos informados y tener influencia en el rumbo del partido, y quizás la selección del futuro candidato".

"Quien, por cierto, no seré yo", concluyó con ironía.

Más noticias en Política y Sociedad