Este artículo se publicó hace 16 años.
Ronaldo pierde un contrato publicitario por el escándalo con un travestis
El futbolista brasileño Ronaldo perdió un contrato publicitario valorado en 4,8 millones de dólares anuales con la compañía de telefonía móvil TIM por el escándalo que protagonizó con tres travestis, informó hoy el diario O Globo.
El contrato contenía una cláusula que permitía la rescisión unilateral por parte de la empresa en caso de que el deportista pudiera generar una imagen negativa de la operadora telefónica.
En 2008, Ronaldo ya había recibido 1,8 millones de dólares de este contrato y le faltaba por cobrar 3 millones más hasta final de año, según la versión periodística.
Según varios medios brasileños, el astro del Milán también podría correr el riesgo de perder el contrato vitalicio que tiene con la empresa de material deportivo estadounidense Nike, valorado en cerca de 100 millones de dólares.
El jugador negó el pasado miércoles, en un comunicado, la posibilidad de perder estos contratos, puesto que "para que se diera esa posibilidad, Ronaldo debería ser declarado culpable por vía judicial de cualquier delito del que se le acusara".
Ronaldo no ha sido acusado de ningún delito, pero acabó en comisaría la madrugada del pasado lunes, en medio de una pelea con un travestido que le acusaba de no querer pagarle por una noche de sexo.
Según la versión del travesti, Ronaldo contrató sus servicios y el de otros dos compañeros que hacían la calle en el lujoso barrio de Barra de Tijuca de Río de Janeiro y mantuvieron relaciones "maravillosas" en un motel.
El travesti también aseguró que Ronaldo le envió a comprar cocaína a una favela cercana, hecho que ha sido negado rotundamente por el deportista.
Tras el escándalo, Ronaldo fue abandonado por su novia y se ha confinado en una mansión de su madre para refugiarse de las cámaras de los fotógrafos que lo persiguen por donde quiera que vaya.
El campeón del mundo está en Brasil para recuperarse de una grave lesión de rodilla que lo mantendrá apartado de las canchas hasta comienzos de 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.