Público
Público

Rooney y Giggs guían al Manchester United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Michael Rooney y el galés Ryan Giggs guiaron al Manchester United a una victoria en el campo del colista Portsmouth (1-4) que le permite seguir de cerca al líder Chelsea, que afrontará mañana el derbi ante el Arsenal en el estadio de los Emirates.

Rooney hizo gala de eficacia en el remate y Giggs asistió a su compañero, forzó una pena máxima y marcó un bello tanto al transformar magistralmente una falta directa. Todo un homenaje para su gol 100 en la 'Premier'.

El delantero inglés transformó los dos penaltis de que dispuso y no falló en una asistencia milimétrica del galés, que selló el choque a lo grande.

El cuadro de Sir Alex Ferguson, quien no pudo estar en el banquillo por sanción, supo amarrar el triunfo y olvidar el inesperado tropiezo de la Liga de Campeones ante el Besiktas.

En el Portsmouth debutó como nuevo técnico Avram Grant, ex entrenador del Chelsea, e incluso llegó al descanso con el empate en el marcador tras una pena máxima por agarrón de Nemanja Vidic que transformó el alemán Kevin-Prince Boateng (m.32), lo que hizo soñar a la afición de Fratton Park, pero esta no tuvo más remedio que rendirse ante Rooney y Giggs.

Esta victoria permite al Manchester United situarse a dos puntos del Chelsea, mientras que el Arsenal de Cesc Fábregas pretende hacer valer el factor campo para colocarse a cinco.

El Tottenham se sitúa provisionalmente tercero con un punto más que los 'gunners' tras empatar en el último encuentro del sábado en el campo del Aston Villa del español Carlos Cuéllar en otro de los duelos estelares del fin de semana.

Los 'villanos', quintos, no tardaron en inaugurar la cuenta por medio de Gabriel Agbonlahor (m.10), pero no remataron la faena y el cuadro londinense igualó cuando el partido se acercaba al final (Michael Dawson, m.77).

El Manchester City volvió a tropezar en casa al ceder unas tablas frente al Hull (1-1). Es la séptima igualada consecutiva del equipo del galés Mark Hughes, lo que merma sus opciones de pelear más cerca de los primeros puestos.

Reapareció Robinho como titular y el internacional inglés Shaun Wright-Phillips adelantó al City en un tanto que podía haber sido psicológico, pero no machacaron los hombres de Hughes que, sin el brasileño en el campo, encajaron el empate al final con un gol de penalti de Jimmy Bullard (m.82).

El Wigan Athletic del técnico español Roberto Martínez olvidó en parte la humillación sufrida la pasada jornada ante el Tottenham (9-1) con un triunfo muy importante frente al Sunderland (1-0) merced a una diana del colombiano Hugo Rodallega (m.76).

Con este resultado el Wigan se acerca a la mitad de la tabla y se escapa algo de la zona de máximo riesgo, algo que también pretende hacer el West Ham, que venció en el partido con más goles del día al Burnley por 5-3.

Jack Collison (m.18), Junior Stanislas (m.33) y Carlton Cole (m.43, de penalti) sentenciaron el triunfo del propietario de Upton Park, y lo redondearon el mexicano Guille Franco (51 m.) y el chileno Luis Jiménez (m.64, de pena máxima), pero los visitantes maquillaron el resultado por medio de Steven Fletcher (m.68, 74) y Chris Eagles (m.90).

El Fulham, gracias a un tanto del irlandés Damien Duff, salvó un punto ante el Bolton (1-1) y el Blackburn y el Stoke empataron a cero en Ewood Park.

Al margen del duelo londinense, mañana se completará la jornada con otro gran derbi, el Everton-Liverpool, en el que el conjunto de Rafa Benítez no puede permitirse más fallos, aunque los locales están en situación delicada y también precisan los puntos.

El Wolverhampton-Birmingham también se presenta como un encuentro muy atractivo en la lucha por la permanencia.

Más noticias en Política y Sociedad