Este artículo se publicó hace 16 años.
De la Rosa afirma que el de Mónaco es el circuito más difícil del Mundial
El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, asegura que el circuito de Montecarlo, escenario este fin de semana del Gran Premio de Mónaco, es el más difícil del Mundial de Fórmula Uno.
Para De la Rosa "el de Mónaco es, sin duda alguna, el circuito más difícil del Mundial. Salvo algunas frenadas en las que hay pequeñas escapatorias, la mayor parte del trazado no te permite ni un error".
"Físicamente (el circuito) no es cansado, pero mentalmente, el que más, ya que no te permite descuido alguno, ni hay rectas para descansar. Tampoco es un circuito de fuertes frenadas ni de muchas fuerzas G, pero tienes que ser preciso en cada momento como en ningún otro circuito", agrega.
"Adelantar es casi imposible ya que no hay espacio y es fácil defender tu posición. Todos sabemos que la sesión de clasificación del sábado y la salida son más del 80 por ciento de tu resultado final", señala el barcelonés.
"Con las estrategias no puedes jugar mucho ya que todo el mundo irá a dos paradas, pero sí que tienes que estar muy atento a la más que posible salida del coche de seguridad, y siempre pensar que en cualquier momento uno puede transformar tu carrera", afirma.
De la Rosa también se refiere a los neumáticos como elemento importante en esta prueba: "Los neumáticos que Bridgestone traerá son los dos más blandos debido al poco agarre de su asfalto y al tipo de curva lenta que no los castiga tanto. De todas formas y, al igual que el año pasado, los extra blandos tendrán demasiada degradación en carrera, por lo que seguro que todo el mundo los dejará para el último tramo de la carrera y la clasificación".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.