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Rosa Clará también quiere vestir a las niñas de primera comunión

EFE

La diseñadora de moda nupcial Rosa Clará ha abierto una línea de trajes de comunión para niñas que se venderán a partir de noviembre en sus tiendas y en establecimientos del sector para abrir nuevas vías de negocio, tras el excelente resultado que le ha dado la línea de fiesta.

En España, entre 120.000 y 125.000 niñas hacen todos los años la primera comunión, y para ese día tan especial ha diseñado dos colecciones, una de veinte modelos con la firma Rosa Clará, y otra de quince para su marca Aire, según ha explicado a Efe en una entrevista en la que ha subrayado que todos los trajes estarán hechos en España.

Rosa Clará ha recordado que las ventas de trajes de boda han bajado y que la solución pasa por diversificar productos, ante lo que los trajes de comunión tienen muy buenas perspectivas en España y en muchos de los países en los que ya está presente esta firma.

Ha destacado que es la primera vez que hace trajes de comunión para niñas, las novias del futuro, y que ha empezado con vestidos muy artesanos y muy clásicos, con lorzas y vainicas, cuellos bebé y mangas muy trabajadas, confeccionados con tejidos de mucha calidad.

Clará ha explicado que en sus establecimientos habrá puntos de venta ("corners") con toda la gama de productos que diseña, y que también habrá ropa de hogar, sábanas, toallas y manteles tradicionales para que las novias empiecen a poner su casa con detalles primorosos, otra novedad que se suma a las líneas de joyería, zapatería y lencería que ya tienen en el mercado.

Toda la ropa de hogar está hecha con algodón egipcio y bordados artesanos, y las sábanas, los manteles y las colchas llevan un tratamiento especial que evita que se arruguen en exceso, para que requieran poca plancha.

También ha anunciado que la compañía se acaba de constituir en el grupo Rosa Clará Holding Corporativo S.L., para racionalizar su estructura societaria y optimizar sus recursos, en un momento en el que se encuentra en pleno proceso de expansión.

Además de una ampliación de capital, la firma pondrá en marcha el próximo año una nueva sede en Sant Just Desvern (Barcelona) para su consolidación internacional, que se concreta en la apertura de dos nuevas sedes en Brasil y México.

Para su expansión internacional ha creado una red de agentes especializados en canal multimarca para posicionar el producto en zonas en las que aún no tenía presencia.

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