Público
Público

Rosa Díez cree que usar el escaño para convocar la huelga es el fracaso de la política

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada de UPyD Rosa Díez ha criticado hoy desde la tribuna del Congreso a aquellos que aprovechan los escaños para convocar una huelga, lo que a su juicio supone "proclamar el fracaso de la política", además de constituir el "colmo de la hipocresía".

Así lo ha dicho Rosa Díez durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, en el que ha defendido la enmienda a la totalidad presentada por su grupo parlamentario a los presupuestos asignados a las políticas de justicia.

"Aprovechar los escaños en los que reside la soberanía nacional para convocar una huelga, con todo el respeto pero con toda firmeza, señorías, es proclamar el fracaso de la política", ha dicho Díez tras afirmar que es mucho más fácil ponerse detrás de una pancarta que resolver los problemas que los ciudadanos les han encomendado que resuelvan.

Por ello, ha reiterado que convocar una huelga desde los escaños es proclamar tanto el fracaso de la política como de quien la proclama y quien la convoca, y ha señalado que si los políticos no son capaces de "poner en claro" las cosas "más básicas" no merecen estar donde les han puesto los ciudadanos.

"Somos la empresa, aparte de un poder del Estado. Es como si un empresario, después de haber despedido a los trabajadores por su mala gestión convocara una huelga contra el despido. La empresa somos todos, ustedes también, y yo", ha recalcado.

Además de todo ello, la diputada de UPyD ha considerado que convocar la huelga desde los escaños del Congreso es el "colmo de la hipocresía" y que quienes lo hacen, por respeto a los ciudadanos, lo que tendrían que haber hecho también es no sentarse hoy en esos escaños.

Tras escuchar su intervención, el diputado del PSOE Julio Villarrubia, que también ha defendido su enmienda a los presupuestos de Justicia, ha aprovechado para mostrar su apoyo y solidaridad a los ciudadanos que hoy están en huelga para "defender los derechos que les está quitando el PP con recortes y reformas ultraconservadoras".

Más noticias en Política y Sociedad