Público
Público

Rosa Díez dice que UPyD no va a cejar hasta echar de las instituciones a ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha anunciado hoy en Pamplona que su partido no va a cejar hasta conseguir echar de las instituciones democráticas "a los testaferros de ETA".

En una rueda de prensa ofrecida con motivo de la inauguración de la sede de su partido en Pamplona, Rosa Díez ha subrayado que "la democracia tiene la obligación de defenderse de sus enemigos".

Navarra, ha dicho, junto a la crisis institucional creada tras la ruptura del Gobierno de coalición, "sigue sufriendo problemas derivados de la presencia de los testaferros de ETA en las instituciones democráticas".

Tras anunciar que no van a cejar hasta echarles de las instituciones, ha recordado que, con este fin, han registrado una proposición de ley para reformar la ley de partidos "y evitar que en un futuro un tribunal politizado permita que los enemigos de las democracia estén en las instituciones democráticas".

También han pedido al Gobierno que de instrucciones al Fiscal General del Estado "para que inicie el proceso de ilegalización contra todas las marcas de ETA".

Sobre ETA ha valorado además las últimas detenciones registradas tanto en Londres como en Francia y en España, aunque ha echado en falta que los detenidos colaboren con la justicia para esclarecer los 326 asesinatos que están sin resolver.