Público
Público

Rosa Díez tiene morriña de Solbes

La líder de UPyD cree que se acabará echando en falta al ex ministro, ya que Elena Salgado hará lo mismo pero "a toda velocidad"

EUROPA PRESS

Rosa Díez cree que "más pronto que tarde" se acabará echando en falta al ex ministro de Economía Pedro Solbes. Según la líder de UPyD, Elena Salgado va a continuar con su misma política económica "equivocada" pero "a toda velocidad", en alusión al cambio de ritmo y no de rumbo con el que explica el Gobierno su remodelación.

En un artículo publicado en internet, titulado No corran, que es peor, Díez se centra en cargar contra Salgado, cuyo nombramiento considera "un regalo póstumo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido hacer a Solbes.

Es más, llega a decir que "más bien pronto que tarde" se va a echar mucho en falta al cesante ministro de Economía, y eso que "no ha sabido enfrentarse a la situación de crisis económica y financiera" y, sobre todo, a los "caprichos" de Zapatero, entre los que cita los 400 euros o el cheque bebé.

"Si haciéndolo despacio, al ritmo de Solbes, hemos caído hasta el fondo de este pozo, hemos duplicado el desempleo de la UE, hemos entrado en recesión y hemos llegado a tener más de un millón de parados que ya no cobran ningún tipo de subsidio, ¿qué podemos esperar de todo un conjunto de ministros moviéndose a toda velocidad en la dirección equivocada?", se pregunta Díez.

Más noticias de Política y Sociedad