Público
Público

Rosa Díez pide al PSOE y al PP que recuperen los pactos de Estado y España sea un país con futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha expresado hoy su deseo de que la próxima legislatura recupere los pactos de Estado entre PSOE y PP para que España sea un país "con futuro".

Díez se ha pronunciado de esta forma tras entregar en la Cámara Baja la credencial que la acredita como diputada nacional, cargo que ocupará por primera vez en su trayectoria política, aunque dentro del Grupo Mixto.

Será la única representante en el Congreso de UPyD, la formación política que ella misma ha creado tras romper sus vínculos con el PSOE, y por ello, compartirá el Grupo Mixto y la correspondiente fila de escaños del hemiciclo con los diputados de ERC, IU-ICV, BNG, CC y Na-Bai, siempre y cuando no se produzcan cambios en esta composición.

Precisamente acerca de la cohabitación con parlamentarios de fuerzas nacionalistas, Díez ha afirmado que "cada uno defenderá su postura".

Sin embargo, para la diputada de UPyD, debe empezar "una legislatura que cambie el tiempo de la anterior", ya que los cuatro años pasados han quedado marcados, a su juicio, por "la ruptura de los pactos de Estado".

"No hay ninguna democracia con ambición de ser un país con futuro en el que no haya en vigor pactos de Estado", ha destacado antes de remarcar que, por ese mismo argumento, "los países sin pactos de Estado en vigor no tienen futuro".

Díez, en consecuencia, ha reclamado una legislatura de consensos entre los grandes partidos en torno a las cuestiones que los requieran.

Asimismo, ha confirmado que participará en la ronda de contactos que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tendrá durante los próximos días con los dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, pero ha subrayado que ignora "exactamente para qué" ha sido convocada.