Este artículo se publicó hace 17 años.
Rosa Torres cree que el testamento de Aleixandre no afectará a la adquisición del archivo
La consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, ha dicho hoy que no cree que el testamento del poeta sevillano Vicente Aleixandre, que consta en el Registro General de Actos de Última Voluntad, afecte al acuerdo de adquisición de su archivo por parte de la Junta y la Diputación de Málaga.
Torres, que ha presentado hoy los presupuestos de la Junta para 2008 en Málaga, ha señalado en rueda de prensa que el archivo es "un legado que fue otorgado en vida, por lo tanto no forma parte del testamento".
En el mismo sentido se pronunció ayer el viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, quien dijo que hasta el momento nadie ha reclamado el archivo de Aleixandre en virtud del testamento.
En caso de que alguien efectúe dicha reclamación, los servicios jurídicos de la Administración andaluza estudiarán si se puede hacer efectiva o no la compra del archivo de Aleixandre, que actualmente pertenece a la familia Bousoño, amiga del poeta y a la que legó estos documentos antes de su muerte, según Rodríguez.
En opinión de la mujer del poeta Carlos Bousoño, Ruth Bousoño, la aparición del testamento de Vicente Aleixandre -que fue otorgado en 1940 en Madrid- "no afecta para nada" al acuerdo de adquisición de su archivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.