Público
Público

Rose deja en crisis a "Melo" y los Knicks; los Nuggets enfrían a los Clippers

EFE

La llegada del base Derrick Rose al Madison Square Garden no se dio en el mejor momento de juego de los Knicks de Nueva York, que volvieron a perder y agravaron la crisis de confianza que pesa sobre el alero Carmelo Anthony y el entrenador Mike D'Antoni al concluir la pasada jornada de la NBA.

Mientras, los Nuggets de Denver, con su excelente juego de equipo, fueron siempre muy superiores a los Clippers, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

La gran labor individual y de equipo de Rose cuestionó el liderazgo de Anthony y pusieron en peligro a D'Antoni después de que los Bulls de Chicago venciesen por 102-105 a los devaluados Knicks.

Rose anotó 32 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo cuando impidió la reacción de los Knicks, y siempre respondió con los tantos decisivos.

Junto a Rose otros cuatro jugadores de los Bulls lograron dobles dígitos, incluido el ala-pívot Carlos Boozer y el escolta Kyle Korver, que anotaron 16 puntos cada uno, mientras que el pívot Joakim Noah llegó a los 10 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.

Los Bulls (19-6), que la noche anterior habían perdido ante los Sixers de Filadelfia, recuperaron su eficacia en el juego de ataque al conseguir un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (6-13) de triples, comparados al 49 y 25 (4-16), respectivamente, de los de los Knicks.

El base estrella de los Bulls y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada anotó en las tres últimas posesiones del partido y aportó 13 asistencias con cuatro rebotes, sin que tuviese respuesta por parte de Anthony.

El jugador franquicia de los Knicks anotó 26 puntos, pero falló 16 de 26 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triples, y le salvaron los 6-6 que consiguió desde la línea de personal.

Anthony, que sigue recuperándose de las lesiones que sufre en muñeca, tobillo y dedo pulgar, aportó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que el ala-pívot Amare Stoudemire acabó el partido con un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes, que lo convirtieron en líder del equipo, aunque no pudo evitar la décima derrota de los Knicks en los últimos 12 partidos disputados.

La derrota sufrida el pasado martes en la prórroga (100-97) ante los Grizzlies no pasó factura a los Nuggets, que llegaron al Staples Center, de Los Ángeles, para recuperar su mejor juego de ataque y vencieron por 91-112 a los Clippers.

El alero italiano Danilo Gallinari lideró al ataque de los Nuggets al conseguir 21 puntos, incluyendo cinco de cinco triples, y le rompieron a los Clippers racha de cuatro triunfos seguidos.

El base Ty Lawson aportó 18 puntos, el escolta Arron Afflalo llegó a los 15 tantos y el pívot ruso Timofey Mozgov alcanzó los 11 para los Nuggets, que llegaron con dos derrotas consecutivas y tres seguidas en los enfrentamientos ante los Clippers, la racha más larga frente a cualquier equipo rival.

El ala-pívot Blake Griffin encabezó a los Clippers con 18 puntos, pero esta vez no sorprendió con un mate espectacular, y el base Chris Paul aportó otros 15 tantos y nueve asistencias.

Antes el partido, se anunció que Griffin y Paul fueron seleccionados para el Partido de las Estrellas. Es la primera vez que los Clippers tienen dos jugadores en el equipo titular de la Conferencia Oeste desde la temporada de 1976.

La combinación del veterano pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker volvió a resultar ganadora en el juego de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 93-81 ante los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Duncan repitió como líder del ataque de los Spurs al conseguir 19 puntos, nueve rebotes y dos recuperaciones de balón, que ayudaron a los Spurs a conseguir la tercera victoria seguida y quedarse solos en el primer lugar de la División Suroeste.

El veterano pívot con los nueve rebotes, se colocó a sólo 19 más para superar en la lista de todos los tiempos al ex ala-pívot Charles Oakley, que hasta ahora ocupa el vigésimo puesto con 12.205 balones capturados bajo los aros.

Parker también mantuvo su buen nivel de juego individual y de equipo al aportar 18 puntos y siete asistencias, que le permitieron superar a Avery Johnson como el líder de todos los tiempos (4.468) en esa faceta del juego.

El acierto ofensivo volvió a los Grizzlies de Memphis de la mano del alero Rudy Gay y ganaron fácil por 77-96 a los Hawks de Atlanta, en su visita al Philips Arena.

Gay anotó 21 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, dejando al equipo con un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 de los Hawks.

El alero franquicia de los Grizzlies también recuperó tres balones que lo convirtieron en el líder de todos los tiempos del equipo de Memphis dentro de esa faceta del juego.

El triunfo fue el segundo consecutivo del equipo de Memphis después de haber tenido una racha de cinco derrotas seguidas.

El pívot español Marc Gasol reivindicó de nuevo su condición de líder en el juego bajo los aros al aportar un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, incluidos siete defensivos, y puso dos tapones.

En otros resultados de la jornada, Sacramento ganó 95-92 a Portland y Golden State 119-101 a Utah.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias