Este artículo se publicó hace 13 años.
Rosell rechaza opinar sobre la reforma laboral por su experiencia anterior
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que prefiere no decir nada sobre la negociación de la reforma laboral con los sindicatos porque otras veces ha habido buenas sensaciones que luego ha tenido que "tragarse".
En la presentación de sendos informes sobre eficiencia y traspaso de competencias en el sector público, Rosell ha subrayado que la patronal tiene la máxima ilusión en llegar a un acuerdo, pero ha reconocido que a día de hoy es muy complicado saber si lo habrá.
Asimismo, ha incidido en que su idea sobre los "miniempleos" no ha sido trasladada a la negociación con los sindicatos.
En cualquier caso, Rosell ha insistido, como ocurre en Alemania, en la necesidad de crear un contrato de unas quince horas de trabajo por 400 euros, más 150 de cotizaciones.
En este sentido, ha recalcado que en Alemania hay menos paro gracias a este tipo de contratos a tiempo parcial, que representan el 24 % del total, frente al 12 % de España.
El presidente de CEOE ha asegurado que un estudio de la patronal recoge que la opinión de los ciudadanos es favorable a este tipo de contratos.
Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos después del 6 de enero ha señalado que es cierto que ahora tienen menos tiempo que otras veces para plasmarlo, si bien ha advertido de que en la actualidad se ve ya la presión que hay en otros países en materia laboral con cambios "drásticos" como en Portugal y posiblemente en Italia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.