Público
Público

Roures califica de "pataletas" la postura de Prisa sobre la TDT de pago

El presidente de Mediapro califica la 'guerra de fútbol' de "estupidez"

AGENCIAS

El presidente de Mediapro [algunos de cuyos accionistas son editores de este diario] , Jaume Roures, ha calificado de "pataletas" la postura reiterada estos días por el Grupo Prisa respecto a la aprobación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de Pago. Asimismo, ha criticado la disputa entre Mediapro y Prisa por la emisión de partidos de fútbol, la denominada 'guerra del fútbol'.

Roures ha señalado que, tras dos años de una "estúpida guerra del fútbol y veinte rectificaciones a nuestro favor", le "saben mal" las "pataletas" de Prisa que, ha comentado, "sólo han durado tres días".

A su vez se ha referido al Consejo de Estado, que, según publicaba el pasado día 12 el diario El País, había emitido un informe en el que se pronunciaba en contra de la regulación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago mediante real decreto.

Roures se ha preguntado "cuánta gente del Consejo de Estado ha tenido vínculos con PRISA" 

En este sentido, Roures se ha preguntado "cuánta gente del Consejo de Estado ha tenido vínculos con PRISA" y ha puesto de manifiesto que algunos de sus miembros han sido tertulianos del citado grupo de comunicación".

El presidente de Mediapro también se ha referido, en el turno de preguntas, al proceso de fusión y ha señalado que dichos procesos son de una "complejidad enorme" y que en las mismas la "lealtad" es una condición "sine qua non", al igual que ocurre entre las parejas sentimentales cuando deciden convivir juntas.

"Si podemos trabajar con lealtad pues perfecto; si no, trabajaremos solos, que mal no nos ha ido", ha zanjado.

Más noticias de Política y Sociedad