Este artículo se publicó hace 15 años.
Roures dice que Mediapro rentabilizará este año la inversión en derechos de fútbol
El director general de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado que esta empresa facturará este año 200 millones de euros más que el año pasado y podrá rentabilizar la fuerte inversión que acaba de hacer para conseguir los derechos de los partidos de la Liga española y la Liga de Campeones.
"La fábrica funciona mejor que nunca", ha dicho Roures en una entrevista concedida a Efe, en la que ha aclarado que la crisis les está afectando poco porque se dedican a trabajar "sin perder el tiempo en hablar mal de los demás".
En coherencia con estas palabras, Roures ha eludido criticar directamente al grupo Prisa, con el que mantiene una guerra abierta desde hace dos años por los derechos televisivos de los partidos de fútbol.
"Las guerras las empiezan los imperios y normalmente las pierden. Nosotros no empezamos esta guerra, pero también dijimos que no la íbamos a perder", ha sentenciado el máximo dirigente del grupo mediático.
Este enfrentamiento ha tenido su mayor exponente en la llamada "Guerra del Fútbol", que los dos grupos protagonizaron la pasada temporada y que todavía colea en los tribunales.
La presente temporada ha empezado con una inversión superior a 2.600 millones de euros, que ha hecho Mediapro para conseguir los derechos de los partidos de la Liga española y la Liga de Campeones.
"El reto era ganar la posición y ya está ganada. Ahora tenemos que consolidar Gol TV, que es nuestra apuesta principal", ha afirmado Roures, que está convencido de que podrá rentabilizar la fuerte inversión realizada.
"Nuestro objetivo era tener un millón de abonados antes de que se acabe la temporada, pero ya tenemos 850.000, así que creemos que llegaremos al millón antes de que acabe la temporada", ha añadido.
"Estamos utilizando todas las ventanas de difusión para rentabilizar la inversión", ha aclarado Roures, que ha recordado que, además de emitir por Gol TV, Mediapro ha llegado a acuerdos con varios operadores de televisión por cable, así como con empresas de telefonía que permiten que los aficionados vean los partidos en su móvil.
Sobre este tema, Roures ha criticado a la Comisión Nacional de la Competencia que pretende limitar el periodo de vigencia de los derechos de emisión del fútbol.
"A nosotros no nos afecta porque los contratos que tenemos firmados a cinco años son legales, pero si aprueban esta limitación quienes saldrán perjudicados serán los clubes de fútbol. Los clubes fueron los perjudicados de aquella tontería del PP de declarar el fútbol 'de interés general' y volverán a verse perjudicados ahora", ha señalado.
Roures también se ha referido al inminente apagón analógico y ha asegurado que "se veía venir que las televisiones locales se verían perjudicadas".
"Ya antes de la crisis el pastel publicitario no era suficiente para que sobrevivieran todas y ahora la cosa está todavía más difícil", ha añadido Roures, que no entiende cómo "ahora el Consejo Audiovisual de Cataluña se sorprende" de que ciertas televisiones no puedan asumir el coste de la digitalización.
Respecto a la Ley del Audiovisual, que fue remitida al Congreso de los Diputados el pasado 16 de octubre, Roures ha dicho que "es un error retirar la publicidad de la televisión pública" porque RTVE "necesita un presupuesto estable que le permita ser competitiva", ya que "una televisión sin audiencia no puede ejercer su labor de servicio público".
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