Este artículo se publicó hace 13 años.
Roussef critica los recortes drásticos
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió ayer en Bruselas que los recortes presupuestarios drásticos pueden estancar la economía
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió ayer en Bruselas de que los recortes presupuestarios drásticos pueden estancar la economía y el empleo y empeorar la crisis. La presidenta brasileña hizo estas declaraciones en el comienzo de la quinta cumbre UE-Brasil, en la que se abordará la crisis de la deuda. "En nuestro caso, los ajustes fiscales extremadamente recesivos sólo han profundizado el proceso de estancamiento, pérdida de oportunidades y desempleo. Difícilmente se sale de la crisis sin aumentar el consumo, la inversión y el nivel de crecimiento de la economía", enfatizó Rousseff. Por otro lado, los ministros de Economía de los 27 discutirán hoy si poner en marcha un plan de estímulo limitado en la UE, a cargo de países como Alemania, Suecia o Finlandia, para impulsar el crecimiento y evitar que la recuperación económica se estanque. Tanto el FMI como EEUU han advertido varias veces de que el exceso de austeridad está frenando la recuperación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.