Este artículo se publicó hace 16 años.
Rowling escribe una precuela del niño mago Harry Potter
La escritora británica J.K.Rowling ha escrito una precuela (historia previa) de ochocientas palabras del niño mago Harry Potter, elaborada en el último mes y que saldrá a subasta el próximo 10 de junio con fines benéficos.
Esta historia, cuyo contenido es un secreto, sale a la luz casi un año después de que se publicase la última entrega del niño brujo, "Harry Potter and the Deathly Hallows".
La subasta ha sido organizada por la casa Sotheby's y tendrá lugar en la librería "Waterstone's" de Piccaddilly (Londres).
La recaudación será destinada a "English PEN", organización que apoya la literatura para un mejor entendimiento entre las culturas, y "Dyslexia Action", que ayuda a las personas con problemas de dislexia, según indicaron los organizadores.
Para esta subasta, los organizadores pidieron a varios escritores británicos, como Sebastian Faulks y la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing, que aporten un texto escrito por ellos.
Así, Joanne Rowling, que prefiere que se le conozca como J.K. Rowling, entregó esta precuela de Harry Potter, cuya venta puede alcanzar un precio muy alto.
"Dado el enorme interés que hemos visto en tiempos recientes por trabajos de J.K. Rowling, lo menos que podemos decir es que la perspectiva de (que se venda) la historia es buena", señaló uno de los especialistas de Sotheby's Philip Errington.
Por su parte, el director gerente de Waterstone's, Gerry Johnson, admitió hoy: "nunca imaginamos que J.K. Rowling pudiera donar algo tan valioso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.