Este artículo se publicó hace 13 años.
RTVE.es refuerza su servicio a la carta con 300 contenidos nuevos al día
La programación de TVE y RNE de los últimos tres años ya puede ser consultada por los usuarios
Permitir al usuario ver la televisión y escuchar la radio dónde y cuándo quiera es el objetivo del servicio de contenidos a la carta que Radio Televisión Española acaba de rediseñar. Desde hoy, los usuarios que visiten www.rtve.es/alacarta tendrán acceso a la programación de Televisión Española y Radio Nacional de España emitida desde mayo de 2008.
En concreto, este archivo dispone de 60.000 programas de radio, 40.000 de televisión, 60 series completas, así como programas que permanecen en la memoria de los telespectadores como La bola de cristal o Un, dos, tres.... Los contenidos disponibles más antiguos, como Viaje con nosotros, La Clave o La edad de oro han sido elegidos por columnistas y blogueros expertos en televisión, y lo mismo ha sucedido en la radio, ya que profesionales de RTVE han opinado sobre cuáles han sido los grandes espacios de las ondas.
Este archivo dispone de 60.000 programas de radio y 40.000 de televisiónEl rediseño de este servicio también incluye más de 100 series documentales, con unos 2.500 episodios. La cifra de contenidos disponibles en la web de la cadena pública irá creciendo paulatinamente, ya que cada día incorporará más de 300 nuevos programas completos, tal y como ha explicado Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE, quien apuntó que este proyecto convierte a RTVE.es en "la mayor web en castellano del mundo de contenidos audiovisuales profesionales".
Los espectadores pueden elegir entre diversas pantallas para ver sus programas, como el ordenador, las videoconsolas PS3, las tabletas o los móviles, ya que esta web nace con versiones específicas para Iphone y teléfonos con sistema Android. "Buscábamos conseguir que la gente pudiera ver todos los programas de Radio Televisión Española en el ordenador de una forma tan sencilla como mandar un correo electrónico y que verlos en el móvil sea tan fácil como llamar", indicó Villa, que también destacó el papel que van a jugar las redes sociales porque "la participación de los usuarios es esencial".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.