Público
Público

Rubalcaba afirma que colaboración con Francia "da una buena noticia cada día"

EFE

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que la colaboración entre la Guardia Civil española y la Policía francesa "da una buena noticia cada día", en alusión al hallazgo de dos zulos de ETA en Francia.

Rubalcaba, que ha hecho esta valoración tras su visita este mediodía a la nueva casa cuartel de Illescas (Toledo), ha indicado que el trabajo realizado en la última semana "permite entender bien" lo que se está haciendo contra ETA para acabar con la banda, "siguiéndola en todos los sitios donde se encuentra".

"A los que ponen bombas, a los que roban material para fabricar explosivos, a los que escriben para defender a quienes ponen bombas y a los que coaccionan para que otros militantes no puedan abandonar la organización y cuestionar el fin de la violencia, todo esto es ETA y contra eso estamos todos los días, las 24 horas del día y los 365 días del año", ha agregado.

El ministro ha recalcado que esta tarea se lleva a cabo "con una colaboración fantástica con las autoridades francesas y el trabajo de todos los cuerpos" y ha deseado que los españoles sepan que se está trabajando "todo el día y en todos los frentes".

Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, los dos zulos de ETA en Francia donde la organización terrorista escondía explosivos, armas y material para fabricar artefactos, han sido localizados en la zona de Montcresson (departamento 45), al este de Orleáns, y en la zona de Losse (departamento 40), al sur de Burdeos.

Más noticias de Política y Sociedad