Este artículo se publicó hace 15 años.
Rubalcaba también ataca los anuncios de prostitución
El ministro del Interior afirma que "es un oficio que casi debería ser prohibido"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aprovechó ayer una entrevista televisiva para denunciar la hipocresía de la prensa diaria en el tratamiento de la prostitución. "No se puede denunciar en una página y anunciarlo en otra", afirmó el ministro, en clara referencia a El País, que hace unas semanas denunciaba la situación descontrolada que se vive en Barcelona en este ámbito y que ingresa cinco millones de euros al año por los anuncios por palabras dedicados a la prostitución.
Rubalcaba indicó en Telecinco que la postura "más razonable" sería la reducción o la eliminación de este tipo de publicidad o, por lo menos, retirar las imágenes "más duras".
El ministro fijó la persecución de las redes dedicadas a la trata de personas como la "prioridad fundamental" del Ejecutivo. Además, Rubalcaba reafirmó el "firme compromiso" del Gobierno en la protección de las víctimas y la voluntad de condenar "a los siniestros delincuentes" que trafican con seres humanos.
Rubalcaba explicó que, para combatir estas mafias, Interior ha puesto en marcha "un plan enfocado en tres frentes" para acabar con las redes ilegales dedicadas a la prostitución.
En cuanto a la posibilidad de regularizar esta práctica planteada por ERC, el ministro afirmó que "es un oficio que tiene un elemento de degradación inevitable, y por tanto, desde cierta perspectiva, es un oficio que casi debería ser prohibido, aunque es cierto que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere". También recordó a los clientes de este tipo de servicios que deben ser "conscientes de que, en algunos casos, esta actitud puede estar engordando los bolsillos de oscuras redes".
Por otra parte, la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, reincidió ayer en el compromiso de su partido de "acabar con ese régimen de abusos en todas sus dimensiones". Después repitió el mensaje trasmitido por el ministro del Interior al afirmar que el objetivo de los socialistas "es poner fin tanto a las redes que trafican en la calle como a las que lo hacen en otros lugares, así como proteger a las víctimas, y eso es lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo". Por último, Pajín expresó la repugna del partido a que "haya situaciones de explotación, ya sean en la calle o en cualquier otro lugar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.