Público
Público

Rubalcaba confía en que el "buen sentido" de Dívar le lleve a la dimisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido hoy en que la situación del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, es "insostenible", y ha confiado en que su "buen sentido" le "lleve" a la dimisión.

Pérez Rubalcaba, que ha participado en una reunión con la dirección y el grupo parlamentario del PSOE de Cantabria, ha reiterado las palabras de la vicesecretaria de su partido, Elena Valenciano, y ha considerado que la situación en el Consejo General del Poder Judicial es "insostenible".

Tras el pleno extraordinario del CGPJ del pasado sábado, Dívar, anunció que el próximo jueves haría pública una postura "rotunda" y "contundente" por el escándalo por los gastos de los viajes de fin de semana.

Vocales de distintos sectores han interpretado esas palabras de Dívar como un anuncio de dimisión, por el sentido mayoritario de "pérdida de confianza" en él.

"Espero que tome las decisiones correspondientes a esa situación insostenible, y él sabe mejor que nadie qué es lo que tiene que hacer", ha dicho Pérez Rubalcaba.

El líder del PSOE ha insistido en que, para su partido, "no cabe esperar más" que la dimisión del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

"Es una situación insostenible que sólo se resuelve con una dimisión y confío en que el buen sentido del señor Dívar le lleve a esa misma solución", ha remarcado el secretario general del PSOE.