Público
Público

Rubalcaba descarta que ETA tenga una infraestructura estable en Alicante

EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que está descartado que ETA cuente con una "infraestructura estable" en la zona de Alicante, después de que se haya localizado un zulo en la localidad de Confrides, sobre el que ha dicho que se piensa que "es reciente".

Pérez Rubalcaba ha hablado de este último zulo, localizado el pasado sábado, a preguntas de los periodistas, tras inaugurar el Centro de Inserción Social "José Hierro", en Santander.

El ministro ha explicado que el material localizado en el zulo hace pensar que es "reciente, de pocos meses" y ha recordado que en él había detonadores y un explosivo que aún no se ha determinado, pero que puede ser "amonal o amosal".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha indicado que una hipótesis que manejan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es que este zulo "podría tener alguna relación" con los atentados de Palma de Mallorca, que se produjeron en agosto, pero ha insistido en que lo que se descarta es que ETA tenga una "infraestructura estable en la zona de Alicante". "Eso no lo estamos contemplando en este momento", ha aseverado.

El titular del Ministerio del Interior ha rechazado, a preguntas de los periodistas, hablar sobre las últimas informaciones que se han producido entorno al "caso Gürtel".

"Hoy no voy a hablar de eso. Hoy es un buen día, voy a hablar de estas cosas (las últimas operaciones contra ETA). Ya sé que ha habido novedades en el 'caso Gürtel', pero no creo que deba ser yo quien comente comunicados. Cuando hablo del 'caso Gürtel' lo hago para salir al paso de acusaciones que entiendo que son falsas, que son sencillamente intolerables, pero ahora no", ha apostillado.

Más noticias de Política y Sociedad