Este artículo se publicó hace 15 años.
Rubalcaba desmiente que se allanen viviendas de inmigrantes ilegales
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, desmintió hoy que en España "se allanen las viviendas de inmigrantes ilegales" para detenerlos, en referencia a unas declaraciones de la Embajada boliviana en las que se lamentaba de las condiciones en las que se producían los arrestos de indocumentados.
Rubalcaba precisó que el Ministerio va a concertar una reunión con la Embajada de Bolivia en España para tratar este asunto, y aseguró que "estas declaraciones no son de recibo".
"Mantenemos relaciones cotidianas con las embajadas de los países que cuentan con tráfico de inmigración ilegal en España, saben cuál es nuestra política y que velamos por el cumplimiento de las reglas escrupulosamente", añadió el ministro.
Rubalcaba apuntó que en España se aplica la Ley de Extranjería "respetando el estado de derecho y los derechos humanos" y añadió que "es un país en el que hace mucho tiempo que se abandonaron cierta clase de prácticas, como el allanamiento de morada".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.