Público
Público

Rubalcaba destaca el apoyo del PSOE al pacto fiscal europeo tras el acuerdo con el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado hoy la importancia del apoyo de su grupo al pacto fiscal europeo tras un acuerdo con el PP y ha subrayado el hecho de que se ha producido un acontecimiento similar al mismo tiempo en Alemania.

Tras la aprobación en el Congreso del pacto fiscal europeo, Rubalcaba se ha referido así al apoyo del PSOE fraguado minutos antes de la votación al acordar con el PP la presentación de una proposición no de ley que se debatirá el martes y que incluye las peticiones de los socialistas sobre crecimiento, aspecto que consideran que no está recogido en el pacto.

El pacto fiscal, que ha contado con los votos a favor del PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y UPN, recoge, entre otros puntos, la obligación a los países de la UE de cumplir con la denominada "regla de oro" destinada a limitar el déficit estructural anual al 0,5 % del PIB.

Rubalcaba ha incidido en que prácticamente a la vez en Alemania los partidos gubernamentales y la oposición socialdemócrata y verde han llegado a un acuerdo para ratificar también el pacto fiscal de la UE en las dos Cámaras parlamentarias alemanas.

El secretario general del PSOE ha afirmado que su grupo ha dado dos síes, "uno al pacto fiscal y otro a las políticas por el crecimiento y el empleo".

En este sentido, ha recordado que ya en su momento le dijo al Gobierno que estaba bien lo que recogía el Tratado sobre los ajustes, pero que echaba en falta medidas para impulsar el crecimiento.

Rubalcaba ha indicado que el plan que propone el PSOE para el crecimiento y el empleo se basa en inversiones, en el apoyo a las pymes, en un plan de empleo para los jóvenes y en un impuesto a las transacciones financieras.