Este artículo se publicó hace 14 años.
Rubalcaba dice que las relaciones Estado-Cataluña pasan momentos delicados pero superables
El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que si el Gobierno anterior prestaba atención a Cataluña, éste lo hará igual -independientemente del número de ministros catalanes o del PSC que haya- y ha reconocido que las relaciones Estado-Cataluña atraviesan momentos "delicados, pero superables".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba ha subrayado que quién piense que "la preocupación" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la agenda de Cataluña depende del número de ministros catalanes o del PSC que se sienten en el Consejo de Ministros "es que ni conoce a Zapatero, ni la voluntad del Gobierno, ni sabe cómo funciona".
Rubalcaba, que ha respondido así a una pregunta sobre si la disminución de ministros del PSC en el nuevo Gobierno suponía algún tipo de mensaje ante las elecciones catalanas, ha hecho hincapié en que él siempre ha sido "contrario y refractario" a esas interpretaciones que ha calificado de "mecanicistas y territoriales".
Ha explicado que "por razones obvias" hay temas de la política catalana que están en la agenda del Gobierno y eso, ha insistido, depende "muy poco de que estén uno, dos o tres" ministros en el gabinete y, por tanto, esas interpretaciones "tienen muy poco que ver con la acción del Gobierno", que la marca -ha destacado- el presidente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.