Público
Público

Rubalcaba rechaza la destitución de Lugo como presidente de Paraguay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado hoy su rechazo a la destitución como presidente de Paraguay de Fernando Lugo, obligado a dejar el poder tras ser acusado por el Senado de su país de ejercer el poder de forma inadecuada.

"Hoy la oligarquía paraguaya lo celebra, pero nosotros rechazamos la destitución del presidente Fernando Lugo", asegura Rubalcaba en su cuenta de Twitter.

Este mensaje de apoyo supone la primera reacción del PSOE a la decisión acordada el pasado viernes por el Senado paraguayo de desbancar a Lugo del poder tras un juicio en el que le declaró culpable de "mal desempeño" de su tarea de gobernante.

Su sustituto es el vicepresidente, Federico Franco, quien ha anunciado que asumirá el cargo hasta el término del mandato que Lugo tenía encomendado, que concluye en agosto de 2013.

Un buen número de países latinoamericanos, como Ecuador, Argentina, Bolivia, Venezuela, Cuba y Perú, han rechazado la destitución de Lugo al considerarla fruto de un golpe institucional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español emitió ayer, sábado, un comunicado expresando su confianza en que Paraguay logre encauzar la actual crisis política desde el "pleno respeto a la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho" de este país.