Público
Público

Rudy Fernández dice que la filosofía de Scariolo le viene muy bien a esta selección

EFE

El escolta Rudy Fernández, concentrado con la selección española en San Fernando (Cádiz) para preparar el Europeo de Polonia, ha manifestado del técnico del equipo español que "la filosofía de (Sergio) Scariolo le viene muy bien a esta selección".

El jugador ha justificado la dureza de los entrenamientos ya que "es una preparación de pocos días para estar en forma para los partidos amistosos y el Europeo. Scariolo sigue la filosofía de muchos entrenadores; es un entrenador ambicioso, que le gusta mucho correr y eso para el juego de la selección es muy bueno".

Rudy Fernández ha destacado la incorporación de jugadores más jóvenes al equipo nacional y ha apuntado: "poco a poco van entrando más jóvenes, yo sigo siendo uno de ellos y es cierto que tanto Saúl Blanco, Carlos Suárez, Víctor Claver o Ricky Rubio son jugadores que pueden aportar mucho talento a esta selección".

"Nos privamos de vacaciones y la competición de la NBA es muy dura, con 82 partidos más 'play-offs' y eso físicamente puede perjudicar al jugador, pero creo que la selección es un compromiso bastante grande, no sólo para dejar a España lo más arriba posible, sino porque compites con amigos y estás esperando al verano para reunirte de nuevo con ellos", añadió.

Sobre las aspiraciones de España en el europeo, el escolta ha aseverado: "se nos queda un sabor agridulce por el oro que se nos escapó en Madrid, pero ahora somos ambiciosos y vamos a Polonia a intentar conseguir este metal".

De los rivales del Europeo, Rudy Fernández ha dicho: "Serbia va con un equipo muy joven que puede ser difícil de batir, Eslovenia va con una muy buena selección, y de Gran Bretaña se han caído jugadores referentes de NBA, pero creo que ahora primordialmente nos tenemos que obsesionar con nuestro trabajo, ponernos las pilas y centrarnos en nuestro primer partido ante Serbia".

El jugador de Portland Trail Blazers ha aludido a su primer año en la NBA y ha destacado la ayuda que ha recibido de su compañero Sergio Rodríguez.

"Me ha ayudado a la adaptación, no sólo dentro de la pista, sino también fuera que creo que es importante mentalmente. Pero también estoy contento de que Sergio pueda vivir otro proyecto, otra experiencia nueva para él como es estar en Sacramento que es un poco lo que él quería, cambiar de aires y poder competir en otro equipo", explicó.

Sobre la competencia en el Portland Rudy Fernández ha indicado: "en el Portland hay muchos jugadores exteriores y eso me perjudicaba a la hora de competir por minutos. He demostrado durante este año que estoy preparado para tener más minutos y un rol más importante dentro del equipo; si hubiese venido Turkoglu me hubiese privado un poco de ese nuevo rol".

Más noticias de Política y Sociedad