Este artículo se publicó hace 15 años.
Ruiz-Giménez será incinerado en la intimidad hoy en el tanatorio de La Paz
El que fuera primer Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, será incinerado hoy en el tanatorio de La Paz de Alcobendas (Madrid), en la más estricta intimidad, según han informado a Efe fuentes familiares.
Al velatorio de Ruiz-Giménez, que falleció ayer en su domicilio de Madrid a los 96 años a causa de un infarto cerebral, se han acercado a lo largo de la tarde distintas personalidades del ámbito político y del derecho.
Entre ellos estaban el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el ex ministro de Fomento Rafael Arias-Salgado, el periodista Manuel Campo Vidal y la diputada de la Asamblea de Madrid Rosa Posada Chapado.
Los familiares del fallecido, que se han mostrado "desbordados y agradecidos" por la cantidad de condolencias recibidas, han reiterado el deseo de Ruiz-Giménez de que, a su muerte, en lugar de enviar flores, se hiciera una donación a ONG, pese a lo cual han estado llegando flores y coronas al tanatorio a lo largo del día.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.