Este artículo se publicó hace 15 años.
La rusa Yelena Isinbayeba, Príncipe de Asturias de los Deportes
La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva fue galardonada el miércoles con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, según el acta del jurado.
Isinbayeba, campeona olímpica y plusmarquista mundial, fue elegida entre 25 candidaturas de 12 nacionalidades.
La atleta rusa consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y de 2004 y los cuatro últimos títulos mundiales antes de una derrota sorpresa en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín a finales de agosto.
Isinbayeva, de 27 años, elegida como la Atleta del Año en 2008, rompió la semana pasada en Zúrich su propio récord mundial de salto con pértiga femenino tras alcanzar los 5,06 metros.
Se trata del séptimo de los ocho premios Príncipe de Asturias que se conceden cada año para destacar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional.
Otros premiados en el apartado de Deportes han sido el tenista Rafael Nadal, el piloto Michael Schumacher, la selección española de baloncesto o el corredor Hicham El Guerrouj.
Los galardones, dotados cada uno con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró, se entregarán durante el otoño en Oviedo, en una solemne ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.