Público
Público

Rusia aplaza de manera indefinida la reunión intergubernamental ruso-norcoreana

EFE

Rusia aplazó hoy de manera indefinida la reunión intergubernamental ruso-norcoreana que estaba prevista celebrarse en Pyongyang esta semana.

"La visita a Pyongyang del ministro ruso de Desarrollo Regional, Víctor Basarguin, ha sido aplazada de manera indefinida por motivos técnicos", se afirma en un comunicado de esa cartera difundido por la agencia Interfax.

Basarguin es copresidente por la parte rusa de la comisión intergubernamental ruso-norcoreana.

El Kremlin condenó la víspera el ensayo nuclear efectuado por Corea del Norte, a cuyos dirigentes llamó a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad y signatario del Tratado de No Proliferación nuclear, condena tal clase de acciones", señaló Natalia Timakova, portavoz del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

La Presidencia rusa advirtió de que "los inductores de la decisión de realizar ensayos nucleares son responsables ante la comunidad internacional".

Una fuente anónima del Ministerio ruso de Asunto Exteriores dijo hoy a la agencia Interfax que "es casi inevitable la adopción de una resolución dura (contra Corea del Norte) por el Consejo de Seguridad".

"La reacción debe ser bastante seria, porque lo que está en juego es el prestigio del Consejo de Seguridad", agregó.

Sin embargo, la fuente precisó que "no se trata de bloqueo, aislamiento o cordones sanitarios", pues "siempre debe quedar abierta la puerta para las negociaciones".

Más noticias de Política y Sociedad