Este artículo se publicó hace 15 años.
Rusia comienza el suministro a Japón de gas licuado desde la isla de Sajalín
Rusia inició hoy el suministro de gas licuado a Japón desde su primera planta de licuefacción situada en la isla pacífica de Sajalín, que dispone de una capacidad de producción de cerca de 10 millones de toneladas anuales.
El primer buque de transporte de gas natural licuado "Energy Frontier" zarpó hoy del puerto de Prigoródnoye con destino a Tokio con 145.000 metros cúbicos de gas, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.
El gas, que abastecerá a las compañías niponas Tokio Gas y Tokio Electric Power, será transportado también en el futuro a Corea del Sur y a Estados Unidos.
En la inauguración de la planta en febrero pasado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció que ésta aportaría casi el 5 por ciento de la producción mundial de ese carburante.
Por su parte, el primer ministro japonés, Taro Aso, declaró que la Sajalín-2 es un "símbolo de la cooperación ruso-japonesa en la región Asia-Pacífico".
El gas natural proviene del yacimiento de Lunsk, en el mar de Ojotsk, donde se encuentra la plataforma flotante extractora Lúnskoye-A, desde la que se extiende un gasoducto de 800 kilómetros hasta la planta de licuefacción de Sajalín.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.