Este artículo se publicó hace 13 años.
Rusia condena el asalto a embajada británica y pide a Irán restablecer orden
Rusia condenó hoy el asalto y saqueo de la embajada del Reino Unido en Teherán y llamó a las autoridades iraníes a restablecer el orden público en la capital de la república islámica.
"Los actos de una multitud de manifestantes cometidos en violación de las normas del derecho internacional (...) son inaceptables y merecen una condena", informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.
Recuerda que el derecho internacional "garantiza la inmunidad del territorio y de los inmuebles de las legaciones diplomáticas".
"Esperamos que las autoridades iraníes tomen las necesarias medidas para restablecer de inmediato el orden, investigar lo ocurrido e impedir una repetición de incidentes similares", añade.
"Expresamos nuestro apoyo a los diplomáticos británicos", afirmó el ministerio ruso de Exteriores.
Rusia, al igual que China, rechaza las propuestas occidentales para imponer nuevas sanciones internacionales contra el régimen iraní por su controvertido programa nuclear.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.