Este artículo se publicó hace 13 años.
Rusia levanta veto a algunas importaciones de vegetales
Rusia ha levantado la prohibición aalgunas importaciones de vegetales de Holanda y Bélgica, dijoel martes el organismo de protección al consumidor.
Rusia prohibió las importaciones de verduras frescas de laUnión Europea (UE) a principios de este mes por el brote mortalde la bacteria E.coli.
"Hasta ahora hemos decidido permitir las importaciones deHolanda y Bélgica", dijo Gennady Onishchenko, titular delorganismo de protección al consumidor de Rusia.
Rusia y la Unión Europea firmaron un acuerdo la semanapasada en el que acordaban la reanudación de las importacionesde vegetales frescos de la UE a Rusia, un intercambio comercialque dio a los productores del bloque unos 600 millones de euros(850 millones de dólares) el año pasado.
La Comisión Europea dijo que todos los países de la UE queexporten verduras frescas a Rusia tendrán que certificar,durante un periodo limitado, el origen de la producción y laausenciade la variante de E.coli responsable del brote en el norte deAlemania.
Onishchenko dijo que siete países de la UE habíansolicitado formalmente que se les permitiera la exportación desus productos a Rusia, pero que Moscú aún estaba estudiando laspeticiones de España, Polonia, Lituania, Dinamarca y laRepública Checa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.