Público
Público

8-5. Rusia será el rival de España en la final

EFE

La selección rusa venció esta noche con comodidad a Italia (8-5), en la segunda semifinal de la jornada, y el próximo sábado se enfrentará en la final a España, que hoy ganó a Hungría en un partido épico.

El duelo que libraron Rusia e Italia poco tuvo que ver con el que españolas y húngaras disputaron dos horas antes, pues el equipo de Alexander Kleymenov fue muy superior a su rival y no dio opción a la sorpresa en ningún momento.

Con un defensa muy agresiva, que evitó en todo momento el juego interior de su oponente, Rusia maniató durante muchos minutos a las transalpinas, que no pudieron inaugurar el marcador hasta mediado el tercer cuarto (3-1).

Sin embargo, la selección rusa respondió al gol de las italianas con ferocidad con tres tantos consecutivos en superioridad que dejaron sentenciado el partido a falta de 3:42 para el final de la tercera manga (6-1). El último cuarto resultó intrascendente para el desenlace del choque.

Ficha técnica:

8 - Rusia: Vorontsova; Shepelina (1), Konukh (1), Pantyiulina (1), Soboleva, Belyaeva (-), Smurova (1), Valkai (1) -equipo inicial- Prokofyeva (-), Vylegzhanina (1), Glyzina (1), Karpovich (-) y Turova (1).

5 - Italia: Gigli; Miceli (1), Casanova (1), Bosurgi (-), Zanchi (-), Di Mario (2, 1p), Rocco (1) -equipo inicial- Valkai (-), Ragusa (-), Pavan (-), Musumeci (-), y Frassinetti (-).

Parciales: 2-0, 0-0, 4-3 y 2-2.

Árbitros: Brguljan (MNG) y Reemnet (HOL). Exclusiones: Konukh (2), Soboleva , Miceli, Casanova (2), Bosurgi, Karpovich, Zanchi, Ragusa, Rocco (2), Belyaeva (2), Turova y Frassinetti. Eliminadas por tres faltas personales: Vylegzhanina.

Más noticias de Política y Sociedad