Este artículo se publicó hace 15 años.
Ryanair lanza un servio de llamadas móviles en vuelo
Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, lanzó el jueves un servicio de llamadas por teléfono móvil en vuelo en 20 aviones con sede en Dublín y dijo que lo extenderá a toda su flota.
"El lanzamiento de hoy (...) es el primer paso en ofrecer servicios de teléfono móvil en vuelo en toda nuestra flota de unos 170 aviones en los próximos 18 meses", dijo en un comunicado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.
Anticipándose a la extensión del uso de la telefonía móvil a bordo, la Comisión Europea hizo planes el año pasado para armonizar las tarifas de las llamadas en los 27 estados miembros. La Comisión dijo que espera que los servicios a bordo tengan éxito, ya que serán más baratos que los de satélite que se pueden usar ahora.
Air France ya ha hecho pruebas con la utilización de móviles en vuelo. Una línea noruega de bajo coste, Norwegian Air Shuttle, dijo el año pasado que ofrecería servicios de Internet inalámbrico y de telefonía móvil en los vuelos.
Los clientes de Ryanair pagarán tarifas internacionales de itinerancia por hacer y recibir llamadas a bordo utilizando sus propios teléfonos. Las tarifas las establecerá el proveedor móvil.
El socio de la aerolínea en este proyecto, OnAir, se formó en 2005 para desarrollar la comunicación en los vuelos. Es propiedad mayoritaria de SITA, un proveedor de servicios de tecnología de la información al sector del transporte aéreo poseído por aerolíneas en el que Airbus tiene una participación minoritaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.