Público
Público

Algunos sacerdotes de EEUU dejarán de dar hostias en la boca por la gripe

Tampoco distribuirán el vino que se consagra durante el oficio religioso

EFE

La Archidiócesis de Miami ha aconsejado a los sacerdotes de las diferentes parroquias del sur de Florida que depositen la hostia de la comunión en las manos de los fieles y no en la boca, como medida profiláctica para evitar un posible contagio por la gripe A.

Otro de los cambios que afectará a la celebración de la misa es la solicitud de la Archidiócesis de que los sacerdotes no distribuyan el vino que se consagra durante el oficio religioso.

Las medidas tienen como objetivo, según la circular que envió la Archidiócesis, dificultar la propagación del virus y ayudar a los residentes del sur del estado de Florida a evitar un posible contagio.

En Florida se han detectado unos veinte casos sospechosos de gripe A, todos ellos localizados en el condado de Miami-Dade (Florida), aunque las autoridades sanitarias todavía no han confirmado que ninguno haya dado positivo.

En cuanto al ritual del apretón de manos que tiene lugar durante el saludo de la paz, el arzobispo John Favalora se mostró partidario de que los feligreses se intercambien un sencillo "la paz sea contigo", sin estrechar las manos.

No obstante, el arzobispo dejó claro en el comunicado divulgado por el Arzobispado que se trata de una "opción individual".

Más noticias de Política y Sociedad