Público
Público

Sáenz de Santamaría dice que "el jefe nos ponga a trabajar donde quiera"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que no se ha querido pronunciar hoy sobre quienes serán los nuevos portavoces parlamentarios del PP, ha dicho que lo importante es crear un buen equipo y que "el jefe nos ponga a trabajar donde quiera".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por EFE, Sáenz de Santamaría, ha señalado que hay "muchísima gente" en el partido que lo "haría bien" y ha valorado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tiene banquillo para elegir".

Preguntada por la posibilidad de que el senador Pío García-Escudero sea nombrado nuevo secretario general, Sáenz de Santamaría ha comentado que "Pío tiene muchísimas ganas, muchísima ilusión", y lo haría "muy bien en muchísimos puestos".

Cuestionada por un supuesto tándem Sáenz de Santamaría-González Pons para ocupar las portavocías del Congreso y el Senado, la diputada popular ha apuntado que Rajoy se decidirá por quien crea que lo hará mejor y ha comentado que es de "pocos personalismos", ya que lo "importante es crear un equipo compactado", y "trabajar a tope".

Asimismo, Sáenz de Santamaría no ha querido responder sobre si el el PP se va a abstener en la investidura de Zapatero, ya que ha considerado que primero hay que saber "cual va a ser la política, los principios, y los apoyos que va a buscar Zapatero", y ha recordado que no la corresponde a ella "diseñar la política para estos cuatro años".

Preguntada por si en esta legislatura llegarán a acuerdos con el Gobierno en materias como terrorismo, Saénz de Santamaría ha vuelto a insistir en que hay que "dejar claro a ETA que la negociación no es posible", mientras que en el terreno de la justicia, ha defendido que "tiene que ser de verdad independiente".

Respecto a los nombramientos de los nuevos portavoces del PSOE para el Congreso y el Senado, Saénz de Santamaría ha dicho que José Antonio Alonso es el "ministro que ha salido más indemne de la anterior legislatura", mientras que de Carmela Silva ha comentado que la conoce "poco" y que "ha sido una sorpresa para muchos".

También sobre Alonso se ha manifestado la diputada del PP y secretaria de Política Social, Ana Pastor, quien en declaraciones a Antena-3 ha dicho que su partido desea que sea "un buen interlocutor".