Público
Público

Saenz de Santamaría dice que el PP es experto en arreglar los problemas a Solbes

EFE

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que su partido es experto en "arreglar los problemas a Solbes cada vez que lo nombran ministro de Economía y nos deja la economía hecha unas trizas".

La portavoz popular, que inició su discurso de clausura del XI Congreso del PP de Castilla-La Mancha con un "recuerdo emocionado" a los que han sido perseguidos y amenazados por ETA, señaló que si el PP hubiera pronosticado hace meses lo que está pasando en estos momentos con la economía "nos hubieran llamado Nostradamus".

Así, la portavoz criticó la postura del Gobierno con la crisis económica y dijo que el ministro de Economía, Pedro Solbes, "no sé si será Nostradamus, pero 'damus, damus, no damus ni una, porque lleva muchos meses diciendo que no iba a pasar lo que está pasando".

Señaló también que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero como Solbes no han sabido hacer frente a la crisis económica que está empobreciendo el país.

"Necesitamos un ministro de Economía, con corbata o sin corbata pero ¡necesitamos un ministro!" clamó Sáenz de Santamaría, "que le ponga las pilas al resto, en especial a Zapatero, y si necesitan ayuda ahí tenemos nosotros a Cristóbal Montoro que es una de las personas que más saben de economía en este país.".

La dirigente popular criticó también al presidente del Gobierno por su afirmación de que a pesar de la recesión económica no habrá recortes sociales y ha puesto como ejemplo las "escasas prestaciones" de la Ley de Dependencia para Castilla La Mancha.

Asimismo, reprochó que "los 400 euros de Zapatero es una medida que trata mejor al millonario que el mileurista" y señaló que "esta es la política de izquierdas de Zapatero: la política de números rojos, que de eso sí que está él rojo".

Más noticias de Política y Sociedad